Asesoría para compra de armas

PASOS PARA COMPRAR UN ARMA

 

Para adquirir un arma de fuego usted debe tramitar una autorización de compra e inscripción en la Autoridad Fiscalizadora (A.F.) correspondiente al domicilio donde será inscrita el arma. 

En la Región Metropolitana debe concurrir personalmente a la Autoridad Fiscalizadora 028 ubicada en calle Vidaurre N° 1456 esquina calle Corte Suprema, a dos cuadras del Paseo Bulnes en Santiago Centro (metro moneda). Horario de atención Autoridad Fiscalizadora de Santiago de Lunes a Viernes de 8:30 am a 12:30 pm. 

 

PARA TRAMITAR LA AUTORIZACIÓN DE COMPRA E INSCRIPCIÓN SIGA LOS SIGUIENTES PASOS: 

PASO N°1: Debe consultar en ARMERÍA URCELAY® stock del arma a comprar, cotizar valor y una vez escogida el arma cancelar la totalidad o dejar un abono del arma de al menos un 50% para que le podamos hacer entrega del banco de prueba y orden de la compra de esta con número de serie y número de identificación del arma. 

PASO N°2: Solicite un Certificado de Antecedentes para Fines Especiales en el REGISTRO CIVIL. Se lo entregan de inmediato contra la presentación de su cédula de identidad. 

PASO N°3: En una NOTARIA solo con su cedula de identidad deberá firmar una declaración jurada de domicilio donde diga el lugar físico a inscribir el arma que usted está comprando. 

PASO N°4: Debe obtener un certificado de un médico psiquiatra que determine que usted se encuentra “Apto” para adquirir un arma de fuego. Le recomendamos primero consultar al profesional si está familiarizado con la LEY DE CONTROL DE ARMAS ya que hay psiquiatras que por desconocimiento o prejuicios lo van a rechazar de cualquier forma. 

PASO N°5: Debe realizar una declaración jurada simple de una caja de seguridad adjuntando fotografías de esta. 

PASO N°6: Debe rendir una prueba de conocimiento sobre la Ley de Control de Armas. Debe concurrir PERSONALMENTE a la AUTORIDAD FISCALIZADORA DE SU REGIÓN y solicitar hora para rendir la prueba. 

 

Descargue Cartilla Examen con la totalidad de las preguntas y sus respuestas para que se pueda preparar. Este examen dura 5 años de manera que si dentro de este plazo desea adquirir otra arma no necesita rendirla nuevamente. Página de donde puede descargar el formulario para estudiar y rendir el examen www.dgmn.cl 

Con estos documentos más los de los pasos 1,2,3,4,5 y 6 usted concurre a la Autoridad Fiscalizadora, cancela el impuesto de aprox. $30.000.- y se le hará entrega del padrón del arma y de la Autorización de Compra en triplicado. Dos copias de esta autorización quedan en ARMERÍA URCELAY® y usted se lleva una copia que le sirve como guía de libre tránsito para el desplazamiento desde las oficinas de ARMERÍA URCELAY® hasta el domicilio donde se inscribió. 

Documentos necesarios, links: