PREGUNTAS FRECUENTES : 

¿ QUE ES EL SISTEMA DE NITRO PISTON ?

Los rifles de nitro pistón son más convenientes y más fáciles de llevar, para su funcionamiento estos hacen uso de la compresión de un pistón. Sólo se requiere un sello, enganchar el piston dentro del mecanismo con el fin de crear presión del aire y disparar, logrando así que uno pueda disparar tantas veces como necesite. Los rifles con sistema de nitro piston por ende en comparación a los rifles resorteros son más precisos, más silenciosos y mantienen mucho menos vibración.

 

¿ QUE ES EL SISTEMA DE PCP ?

Los rifles PCP necesita una fuente externa de presión. Un tirador necesitara siempre llevar un inflador o una botella con el fin de disparar un tiro dependiendo de la capacidad del depósito que tenga el rifle, será la cantidad de tiros.

Los rifles PCP son muy popular entre los tiradores, debido a su precisión y que su mecanismo carece de retroceso. Se utiliza directamente la presión del aire dentro del depósito con el fin de disparar un tiro.

Debido a sus distintos mecanismos, los rifles PCP son definitivamente más silencioso en comparación con cualquier rifle de aire comprimido de resorte o nitro pistón. Debido a que los rifles PCP solo requieren la apertura de una válvula para la liberación del aire. Algunos rifles PCP, dependiendo del diseño, son sorprendentemente silenciosos.

Los rifles PCP son más caros que los rifles de aire de resorte o nitro pistón, y esto equilibra la diferencia entre los dos tipos. Sin embargo, es tarea de los  tiradores decidir cuál es mejor para ellos. El precio, después de todo, no es el factor determinante de la calidad de un rifle.

 

¿ QUE ES EL SISTEMA DE CO2 ?

Las armas de CO2 emplean el gas como sistema de propulsión. Estas armas cuentan con un depósito donde se almacena el gas comprimido que a través de un mecanismo de carga pasa a una válvula. Esta válvula se acciona a través de un disparador, así el CO2 queda liberado impulsando el balín o poston que sale hacia el exterior a través del cañón. Las armas de CO2 precisan de cargas que deben ser recambiadas cuando se agotan.

Una característica de las armas de aire comprimido de CO2 es que son muy fáciles de amartillar (proceso que implica preparar el arma para ser disparada). Además poseen un retroceso mucho menor que el que podría tener una carabina de muelle por ejemplo, ya que esta última tiene un retroceso (entiéndase el movimiento que el arma efectúa sobre el hombro del tirador en el momento en que el balín sale disparado) muy notable. Hay tiradores que consideran este hecho una desventaja del arma de CO2 ya que su retroceso dista bastante del que pudiera tener un arma de fuego y esto le resta realismo; mientras que hay otros que consideran que es una ventaja respecto a otro tipo de armas; es una cuestión de gustos.  

 

¿ QUE ES EL AIRSOFT ?

El airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación miltitar, que se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar a largas distancias o a cortas distancias (CQB - Close Quartels Battle) dentro de edificios, naves abandonadas o recintos creados especialmente para jugar. Dependiendo de las distancias, se podrán usar un tipo u otro de réplicas, dependiendo de la potencia de las mismas (medida en Julios o FPS - feet per second). Para saber la potencia de cada réplica, se utilizan unos aparatos llamados cronógrafos, que indican la velocidad de la bola al salir de la réplica y la cadencia de la misma. En función de los FPS de las réplicas, se consideran (de menor a mayor potencia): pistolas, escopetas y subfusiles, fusiles de asalto, apoyo y francotiradores o snipers.

Dichas réplicas también se conocen como marcadoras, que disparan pequeñas bolas de PVC de 6 u 8 mm de diámetro (siendo las más comunes las de 6mm) que distan entre los 0.12 y los 0.43 gramos de peso. Según la normativa vigente, para jugar al airsoft han de usarse bolas biodegradables, para contribuir a la conservación del medio ambiente. Las marcadoras pueden ser de cuatro tipos: de muelle, eléctricas, Green Gas o CO2.

 

¿ QUE ES UN ARMA DE FOGUEO ?

Un arma o replica de fogueo es un tipo de arma que carece de proyectil o bala, estás replicas solamente emiten ruido simulando un arma real. Estas generalmente poseen peso, forma y funcionamiento igual que un arma real, pero solamente emiten ruido

 

 

¿ COMO SE COMPRA UN ARMA DE FOGUEO ?

Para la compra de un arma de fogueo no se necesita nada más que acreditar mayoría de edad. La armas de fogueo no se registran, ni tampoco se inscriben.

 

 

¿ COMO SE COMPRA MUNICIÓN DE FOGUEO ?

La munición para un arma de fogueo se compra solamente acreditando mayoría de edad, ya que las armas de fogueo no están registradas por ley.

 

¿ UN RIFLE A POSTÓN REQUIERE DE INSCRIPCIÓN O DE ALGÚN TRAMITE ?

Los rifles de postón no están regulados por ley, por lo que no requiere de ningún permiso o inscripción para su compra.

¿ SE DEBE REALIZAR UN TRAMITE ESPECIAL PARA PODER CAZAR FAUNA SILVESTRE CON RIFLE A POSTON O RIFLE DE BALA ?

Si, usted requiere realizar un trámite en las oficinas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para ello le dejamos un link con la información necesaria al respecto -->  http://www.sag.cl

 

¿ LAS ARMAS DE CO2 A BALIN O POSTÓN REQUIEREN DE ALGUNA INSCRIPCIÓN O TRAMITE ?

Las armas de CO2 ya sean de postón o de balin no están regulados por ley, por lo que no requiere de ningún permiso o inscripción para su compra.

 

¿ QUE SE REQUIERE PARA LA COMPRA DE UN GAS PIMIENTA ?

Para la compra de un gas pimienta usted debe ser mayor de edad, lo que se acredita con la fotocopia de la cedula de identidad que debe quedar en local donde adquiere el producto y llenar un formulario que le facilita la armería con sus datos personales, esto se debe a que los gas pimienta son un elemento permitido por ley pero regulada su compra y venta.

 

¿ COMO SE INSCRIBEN Y COMPRAN LAS ARMAS DE FUEGO ?

Para esta pregunta debe seguir los pasos indicados en el siguiente Boton: www.armeriaurcelay.cl/tramites

 

¿ CUANTAS ARMAS DE FUEGO PUEDO INSCRIBIR LEGALMENTE ?

Las armas que puede inscribir en forma legal un particular son dos. Si usted se acredita como deportista calificado (debe para esto pertenecer a un club de tiro) su cupo de dos armas aumenta a ocho (ya sean armas cortas o armas largas para practicar tiro en polígono).

 

¿ CUANTA MUNICIÓN PUEDO COMPRAR AL AÑO ?

Si usted tiene un arma corta inscrita como defensa el cupo máximo de balas que puede comprar al año por cada arma es 100.

Si usted tiene un arma de caza inscrita y su carnet del S.A.G al dia el numero de cartuchos que puede comprar al año son 3000.

 

"Si tienes alguna sugerencia de pregunta frecuente escríbenos a nuestro mail y la agregaremos"